Ventanilla Única

¿ Cómo colegiarse ?

REAL DECRETO 1294/2007, de 28 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.

 

Artículo 1. Requisitos de colegiación.

 

1. Para la incorporación a un Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria se requiere acreditar, como condiciones generales de aptitud, las siguientes:
a) Ser mayor de edad y no estar incurso en causa de incapacidad.
b) Estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, arquitecto, ingeniero técnico o arquitecto técnico, o del Título Oficial de Agente de la Propiedad Inmobiliaria expedido por el Ministerio competente.

c) Carecer de antecedentes penales que le inhabiliten para el ejercicio profesional.

 

2. El ingreso efectivo en el Colegio Oficial se ajustará a los siguientes requisitos:
a) Solicitud del interesado dirigida al Presidente del Colegio correspondiente.
b) Constitución de fianza en las condiciones fijadas por el Colegio.
c) Abono de la cuota de colegiación, en las condiciones fijadas por cada Colegio, y en su caso por el Consejo General de acuerdo con lo previsto en el artículo 6.3. f) de la Ley 2/1974 sobre Colegios Profesionales.

 

3. Quienes se inscriban en un Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria tendrán las obligaciones y derechos que se prevén en este Estatuto y en los de cada Colegio.

 


Normativa que regula al API

REAL DECRETO 1294/2007, de 28 de septiembre, por el que se aprueban los Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de su Consejo General.

 

DESCARGAR PDF


Honorarios profesionales

Según la Ley de la Competencia, no pueden existir baremos ó tarifas de honorarios, ni siquiera recomendados a excepción de aquellos que sirvan expresamente solicitados para tasación de costas en los procedimientos Judiciales.
Se regirá a estos efectos la libre competencia.


Comisiones locales

Las comisiones locales forman parte de la estructura del Colegio y se organizan para una mejor gestión y análisis de situaciones o proyectos del Colegio, de la Profesión o de los Colegiados.

Cada comisión está formada por API de reconocido prestigio.

Las comisiones de nuestro COAPI
No hay comisiones locales definidas.

 

TASACIONES OFICIALES

Para solicitar tasaciones al Colegio, se puede hacer llamando al telefono 956 212 338 ó mandando un correo a la dirección info@coapicadiz.com