El Consejo General API edita el libro “Manual práctico de la agencia inmobiliaria”, del API Alfonso Miranda

El Consejo General de Colegio API ha editado el libro “Manual práctico de la agencia inmobiliaria: compraventas, arrendamientos, formularios”, escrito por el Agente de la Propiedad Inmobiliaria colegiado Alfonso Miranda Cabrera. El prólogo de la obra corre a cargo del presidente del Consejo General, Diego Galiano.

El manual se compone de 218 páginas y, con una visión práctica y un lenguaje sencillo, se desarrolla en cuatro capítulos. El primero de ellos analiza la problemática, evolución y situación actual de la intermediación inmobiliaria. El segundo analiza todos los trámites desde que se inicia nuestra actividad con la captación de los inmuebles hasta que finaliza el proceso con la escritura pública de compraventa. El capítulo tercero se dedica a los arrendamientos urbanos, analizando desde un punto de vista práctico todos aquellos aspectos más relevantes, incluida la reciente reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos introducida por el Real Decreto Ley 21/2018. Finalmente, en el capítulo cuarto se recogen 19 formularios de uso frecuente por cualquier agencia. Adjuntamos el sumario del libro al presente correo, al objeto de que se conozcas todos sus apartados.

Con la edición de este Manual Práctico de la Agencia Inmobiliaria, el Consejo General sigue cumpliendo su obligación de dar máxima difusión a la profesión API y ayudar a elevar en lo posible la calidad de los servicios inmobiliarios. La formación continua es un pilar fundamental en las profesiones colegiadas. Todos, desde los colegiados API más veteranos para reciclarse, hasta los que se inician ahora para aprender, debemos preocuparnos por la formación”, indica Diego Galiano.

El libro, que tiene un precio de 26 euros con IVA y gastos de envío incluidos, puede adquirirse a través de la tienda online del Consejo General o puede ser reservado mediante correo electrónico directamente al Consejo.

Los comentarios están cerrados.