Simed 2019 congrega a los principales actores y colegios profesionales del sector inmobiliario

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed 2019, consolida su dimensión profesional con la presencia de entidades y organizaciones colegiales vinculadas a la construcción, la edificación y el sector inmobiliario.

Del 8 al 10 de noviembre, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga congregará a arquitectos, aparejadores y arquitectos técnicos, ingenieros industriales, peritos e ingenieros técnicos, que dispondrán de un espacio propio en la zona expositiva para informar y asesorar a los visitantes interesados.

Colegios y organizaciones sectoriales vinculadas con los ámbitos de la construcción, la edificación y el negocio inmobiliario, contarán con un espacio específico en el marco de la decimoquinta edición de Simed.

Es el caso de los colegios oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga; el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental (COIIAOR) y Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA).

Todos ellos tendrán presencia en la zona expositiva para informar sobre tendencias y novedades del mercado, así como prestar asesoramiento sobre estas áreas al público asistente. Además, formarán parte del programa de las jornadas técnicas de la nueva zona Simed Edifica Sostenible’.

Especialización y networking

De esta forma, Simed potencia su convocatoria especializada, una iniciativa que se suma a un programa técnico que se convierte en punto de encuentro para los profesionales interesados en adquirir e intercambiar conocimientos sobre las oportunidades y retos del mercado inmobiliario y promotor.

Por otra parte, Simed Edifica Sostenible, organizado por la entidad Passivhaus Costa del Sol y el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía, se debatirá en torno al auge de la edificación desarrollada bajo criterios de sostenibilidad y la alta eficiencia energética. En este ámbito también participarán los colegios a través de presentaciones y presencia en mesas redondas.

Asimismo, la innovación aplicada al sector será un punto clave en la agenda de contenidos, que además de contar con un espacio propio para las últimas tendencias tecnológicas y soluciones avanzadas para el ámbito inmobiliario, ahondará en herramientas como el blockchain, los retos ante la era digital o las nuevas formas de acceso al mercado.

El salón está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y Banco Santander.

También cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), Unicaja Banco, Grupo Landmark, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y Passivhaus Costa del Sol. Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

Los comentarios están cerrados.