La venta de casas en España subirá un 5% este año si la vacunación mejora, según los APIS

https://www.idealista.com/news/

La venta de viviendas en España crecerá un 5% en 2021 si la vacunación evoluciona bien y el contexto sanitario mejora, tal y como han destacado expertos durante un evento organizado por el Colegio Oficial y Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios de Madrid (COAPIMADRID – AIM). Además, se ha destacado que hay una demanda embalsada de 30.000 millones de euros de ahorro de pequeños inversores y familias, y que se pueden reactivar en función de la vacunación.

José Meléndez Pineda, director del Centro de Procesos Estadísticos del Colegio de Registradores de España, ha señalado que si evoluciona favorablemente la vacunación puede haber una mejora en el mercado a partir del mes de septiembre y el año 2021podría terminar con un crecimiento en las compras de vivienda del 5% como mucho. 2020 cerró con 420.000 operaciones de compraventa de vivienda.

Por otro lado, el experto del Colegio de Registradores ha puesto en valor la aplicación MVI, que utilizan 2.500 profesionales inmobiliarios y realiza un promedio de 6.000 informes de valoración al mes.

“MVI es una herramienta de ayuda al valorador para definir el mercado conforme a la situación, antigüedad y superficie del inmueble, pero no es una herramienta de tasación”, ha precisado José Meléndez.

MVI es una Metodología de Valoración Inmobiliaria del Colegio de Registradores de España, que sirve a los profesionales inmobiliarios para obtener información sobre ventas de inmuebles efectivamente realizadas, escrituradas e inscritas, en los últimos años y actualizadas trimestralmente.

Los comentarios están cerrados.