Hasta 72 candidaturas compiten este año en la 17ª edición de los Premios Asprima-SIMA

Año de record para los Premios Asprima-SIMA, los galardones más prestigiosos del sector inmobiliario español. Un total de 72 candidaturas de 56 empresas, se han presentado a su 17ª edición, un 68% más que el pasado año. Hay que remontarse a 2012 para encontrar un número de candidaturas similar.

“El volumen de candidaturas presentado confirma no sólo el reconocimiento de estos premios, sino también el esfuerzo que el sector en su conjunto está realizando para sobreponerse a la situación actual y la confianza que tiene en su futuro innovador, sostenible y responsable”, afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima.

Desde 2012 no se habían registrado tantas candidaturas a los Premios Asprima-SIMA como en esta edición

“Los Premios Asprima-SIMA no solo ponen en valor iniciativas que destacan por su calidad técnica, sino que también hacen visible la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de una manera distinta, innovadora y responsable. No creo exagerar si afirmo que los Premios Asprima-SIMA son unos galardones con conciencia”, declara Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

Candidaturas de cada categoría

Las cinco categorías a concurso de los Premios Asprima-SIMA registran aumentos sustanciales en el número de candidaturas recibidas, de manera especial en el caso de tres técnicas. Así, la categoría Mejor actuación inmobiliaria en vivienda suma 25 candidaturas frente a los 18 de 2019. Mejor actuación inmobiliaria no residencial prácticamente dobla su número, pasando de las 9 del año anterior a las 17 en este. Por último, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, con ocho candidaturas, multiplica por dos las recibidas el pasado año.

Por su parte, los incrementos en las otras dos categorías no técnicas son también muy significativos y demuestran la importancia creciente que los activos intangibles están adquiriendo en la definición de la estrategia corporativa de las empresas del sector. De esta manera, la categoría Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias alcanza las diez candidaturas, tres más que en 2019, mientras que Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial pasa de las seis a las doce.

La edición de este año incluye de nuevo cuatro Premios Especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del añoMejorando la imagen del sector inmobiliarioMejor iniciativa en regeneración urbana, categoría de ámbito europeo, y Mejor iniciativa en innovación.

La organización de los Premios Asprima-SIMA ya ha dado a conocer el nombre del ganador del Premio Especial Mejor iniciativa en regeneración urbana, que este año ha correspondido a Lisboa por su proyecto “Una ciudad para el futuro, una ciudad para las personas”. El jurado también acordó conceder una Mención a la iniciativa “Cabot: la llave de la regeneración de un barrio” presentada por la promotora Aedas Homes.

Desde su creación, los Premios Asprima-SIMA han conseguido expresar la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de diferente manera e integrar en sus proyectos las demandas de la sociedad. En este sentido, los galardones han sido esenciales para destacar públicamente la excelencia de unos proyectos concretos y llamar la atención sobre la nueva realidad del sector inmobiliario español.

La 17ª edición de los Premios Asprima-SIMA está patrocinada por FotocasaToshiba y Servihabitat. Para Javier Rubio, Marketing Manager Iberia de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, “estos premios certifican el altísimo nivel de auto exigencia que se impone el sector inmobiliario en nuestro país y con el que Toshiba colabora con el objetivo de construir cada día una vivienda más eficiente y sostenible”.

Por su parte, Iheb Nafaa, CEO de Servihabitat, destaca que “nos enorgullece participar de este reconocimiento a proyectos cuya innovación radica en la sostenibilidad, ya que este es un valor que definirá el futuro del sector inmobiliario”.

Anaïs López, directora de Comunicación y Contenidos Fotocasa y habitaclia, afirma que “para Fotocasa es un verdadero placer y orgullo poder patrocinar la gala de los premios de este año, ya que estos galardones son un reconocimiento muy prestigioso dentro del sector inmobiliario en las principales categorías y con empresas muy potentes compitiendo por el premio”.

Los comentarios están cerrados.