Certificado digital y un móvil: así puedes acudir a las subastas de los inmuebles de la Seguridad Social

https://www.idealista.com/news/

Cuando estás pensando en adquirir un activo inmobiliario como inversión, cualquier fuente qué consultar es buena. La Tesorería General de la Seguridad Social tiene un servicio poco conocido pero que puede resultar muy interesante si estás pensando en comprar. Se trata de la subasta de inmuebles que tiene en propiedad y a las que se puede acceder de forma sencilla a través del portal web. Solo necesitarás un certificado digital y un móvil o correo electrónico para enterarte de todas las subastas.

Actualmente está disponible la opción de suscribirse al canal de información para recibir notificaciones sobre próximas subastas. En caso de que uno de los contribuyentes esté interesado deberá conseguir un certificado digital, con ese documento se accede a un formulario para introducir los datos personales y establecer también en qué zonas geográficas y qué tipo de inmuebles está interesado el contribuyente.

De esta manera, cada vez que se anuncie una nueva subasta que se ajuste a las preferencias indicadas en el Boletín Oficial del Estado se recibe una notificación a través de correo electrónico o SMS.

Además, si lo que quieres es echar un ojo para saber si hay que pueda interesarte, conocer los inmuebles que actualmente hay en subasta es bastante sencillo. A través de su portal se pueden observar los que hay disponibles en cada momento. En este momento son 70 las viviendas y locales que tiene en subasta la TGSS, de los cuales 18 están en la Comunidad de Madrid y 5 en Cataluña, por ejemplo.

Mientras que el piso más barato en Madrid es un inmueble de 74 metros cuadrados en la calle Fernando el Católico por un precio de 245.000 euros, en Barcelona ciudad solo hay un activo publicado: es un local y está ubicado en el número 180 de la calle Rocafort. Su precio es de 567.000 euros.

En el caso de estar interesado en uno de estos inmuebles, para visitarlos es necesario contactar vía mail o telefónica con la TGSS, ya que no adjuntan imágenes. A estas subastas también se puede acceder desde estos momentos consultando los pliegos que vienen en cada una de ellas.

Dentro de estos pliegos viene detallado, entre otras cosas, la fecha y la hora del sorteo. Debes ir entrando en los activos que más te interesen y ahí encontrarás los pliegos con toda la información.

 

Los comentarios están cerrados.