Cerca de 300 profesionales Inmobiliarios participan en la VII Convención Nacional API “Unión Inmobiliaria” en Málaga

Cerca de 300 profesionales inmobiliarios de toda España están participando en la VII Convención Nacional de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria “Unión Inmobiliaria”, inaugurada hoy y que se celebra hasta mañana en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga. Este evento, uno de los más importantes de España dentro del sector inmobiliario, convierte a la capital malagueña en el epicentro nacional del debate sobre la vivienda y los profesionales inmobiliarios. La Convención ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano; el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; el presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Diego Galiano, y el presidente del Colegio API de Málaga, Cayetano Rengel. Además, la Presencia de Honor de la Convención Nacional API ha sido aceptada por el Rey Felipe VI.

En su intervención, Elías Bendodo ha agradecido a los API que hayan elegido Málaga para realizar su convención nacional y ha destacado que la provincia malagueña está liderando el crecimiento del mercado inmobiliaria en España, lo que se traduce en la creación de riqueza y empleo. “Muchos extranjeros quieren adquirir una segunda vivienda en la Costa del Sol y desde la Diputación seguimos trabajando para potenciar este segmento”, ha explicado. Por su parte, María José Bejarano ha puesto de relieve que la creación del registro de agentes inmobiliario en Andalucía responde a una petición del colectivo API, del que ha destacado su importancia y su gran colaboración con la Administración andaluza. “Estamos también preocupados por el aumento de los precios del alquiler y estamos estudiando la implantación de medidas como la ayuda directa al alquiler, especialmente para los jóvenes, y la ampliación del parque de viviendas públicas destinadas al alquiler”, ha indicado.

En su intervención, Francisco Pomares ha señalado la gran recuperación del mercado inmobiliario en la ciudad de Málaga, donde existe una gran demanda de vivienda que se está traduciendo en un importante incremento de las licencias de construcción desde el año 2016. Además, Diego Galiano ha recordado que esta Convención Nacional API de Málaga se celebra en un año muy especial, pues en 2018 se cumple el 70 aniversario de la creación de los colegios API. “Nuestro colectivo, que representa a más de 4.000 profesionales en toda España, está convencido de la necesidad de que todos los buenos inmobiliarios nos unamos para expulsar a quienes no trabajan bien y así aumentar la seguridad de los consumidores”, ha afirmado.

“Unión Inmobiliaria” está abordando temas de gran interés y actualidad relacionados con la vivienda. La primera ponencia ha estado protagonizada por José Luis Polo, presidente del Colegio API de Guipúzcoa, que ha hablado sobre las contradicciones del agente inmobiliario. Después, Rafael del Olmo, secretario del Consejo General de Administradores de Fincas, ha explicado en detalle cómo deben ser las relaciones de los profesionales inmobiliarios con las comunidades de vecinos. Además, Alberto García Zafra, CEO de Atalaya y uno de los responsables del salón Simed, ha ofrecido una ponencia sobre las innovaciones tecnológicas que están cambiando la forma de trabajar de los profesionales de este sector. La primera jornada se ha cerrado con una mesa redonda centrada en uno de los temas de más actualidad en este sector, la creación de registros de agentes inmobiliarios por parte de las comunidades autónomas. En Andalucía, aún está pendiente el Reglamento que regule este registro, por lo que se desconoce si será de carácter voluntario u obligatorio.

La Convención continuará mañana, viernes, con la intervención de ponentes como Agustín Azparren, magistrado en excedencia y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, y una mesa redonda sobre promoción inmobiliaria en la que participará Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España, junto a Silvia Sánchez (Aedas Home) y Ignacio Peinado (Neinor Homes). Después, Vicente Beltrán, API y uno de los formadores más prestigiosos del sector, abordará la nueva oleada tecnológica y la relación entre los inmobiliarios y las Proptech. Teófilo Hurtado hablará sobre la relación entre los profesionales inmobiliarios y el registro de la Propiedad, y Luis Salido, director de Marketing Offline de Software del Sol, ofrecerá la ponencia de clausura, “Honestidad 4.0”.

La Convención Nacional API cuenta con el apoyo de Mutua de Propietarios, UCI, Targo Bank y pisos.com como patrocinadores Oro; Banco Sabadell y EGO Real Estate como patrocinadores Plata y Grupo Avanza, Fichero de Inquilinos Morosos, Globalfinanz, AJE Málaga, Tutela y Ser Málaga como patrocinadores.

Los comentarios están cerrados.